sábado, 3 de marzo de 2007

SERVICIO DE SOPORTE TECNICO EN COMUNICACIONES DE DATOS, SEGURIDAD, SISTEMAS OPERATIVOS



Se tienen en consideración, los siguientes puntos:
1. FUNCIONES PRINCIPALES
Brindar asesoramiento técnico en tecnología de Base de Datos, Sistemas Operativos y Comunicación de Datos.
Automatización de Oficinas, Automatización de Control de Procesos, Estándares, Seguridad y Auditoría de Sistemas, a la Gerencia, al personal de Desarrollo de Sistemas y de Procesamiento de Datos.
Responsable de la instalación y mantenimiento del software básico y de software de aplicaciones.
Evaluar alternativas de paquetes de software básico y de soporte de aplicaciones.
Implementar programas de capacitación en el uso del software.
Asesorar a la Gerencia en el planeamiento de la capacidad de cómputo.
Evaluar alternativas de equipamiento de cómputo y de comunicación de datos.
Evaluar estándares sobre el uso de equipos y programas.
Establecer los procedimientos de seguridad en equipos y programas.
Implementar acciones de Auditoría de sistemas, basados en plan de control.
Implementar una organización en apoyo a usuarios, referente a problemas técnicos en el uso de software y hardware.
Participar en equipos de trabajo de los proyectos informáticos que requieren asistencia técnica especializada en aspectos de Soporte Técnico.
Responsable de instalación de equipos y de facilidad de Comunicación de Datos.
2. PUESTOS
Ejecutivos:
Gerente de Soporte Técnico: Encargado de dirigir y administrar el área de Soporte Técnico, así como relacionarse con las otras áreas del centro de cómputo. Formula y administra proyectos (programas de mantenimiento relacionados con ésta área).
Jefe de Soporte Técnico: Encargado de supervisar las actividades cotidianas en el área de soporte técnico, así como de llevar a la práctica los diversos proyectos y programas establecidos por la Gerencia.
Técnicos:
Sistemas Operativos: Personal relacionado con el uso y operación de los diversos sistemas operativos en un centro de cómputo. Se tienen:
Analista de Sistemas OperativosProgramador de Sistemas.
Base de datos: Relacionados con la administración de la información contenida en base de datos, y empleando herramientas de administración y mantenimiento de base de datos. Se tienen:
Administrador de Base de datos.Administrador de datos.
Comunicación de datos:
PersonalAnalista de Teleprocesos.Administrador de Red de Teleprocesos.
Seguridad:
Analista de Seguridad
Estándares:
Analista de Estándares en informática.
Planeamiento de la Capacidad:
Analista de Configuración.
Inteligencia Artificial:
Ingeniero de Conocimiento.
Auditoría de Sistemas:
Auditor de Sistemas, encargado de la revisión y control de los procedimientos administrativos y operacionales, relacionados con centros de cómputo.
Apoyo:
ElectricistaTécnico en telefonía.
3. RELACIONES INTERNAS
Con Servicio de Procesamiento de datos y Servicio de Desarrollo y Mantenimiento.
Medios:
Equipos de trabajo.Reunión/coordinación de trabajo.
4. RELACIONES EXTERNAS
Usuarios:
Proveedores de Equipos y Programas.Soporte Técnico de proveedores.
Medios:
Reuniones de trabajo/coordinación.Llamadas telefónicas/ FAX.Comunicación entre computadoras.El nivel de exigencia debe tener profesionalismo, servicio real y patente.

No hay comentarios: